domingo, 22 de enero de 2017

MI TIERRA DE GOSEN

(GENESIS 45:10; 46:28; 47:5-6 Y 27-28)

José fue vendido por sus hermanos cuando tenía 17 años (Génesis 37:2). Luego fue llevado a Egipto, y vendido a Potifar, oficial de Faraon (Génesis 39:1). Más tarde fue encarcelado, y estando en la cárcel interpretó los sueños de dos de sus compañeros (Génesis 40). Después de esto, pasaron dos años más hasta que interpretó el sueño de Faraon (Génesis 41:1), y fue nombrado gobernador de Egipto. Para este entonces, tenía 30 años (Génesis 41:46). 

Es decir, que desde que llegó a Egipto hasta que fue sacado de la cárcel pasaron 13 años. No podemos saber exactamente cuántos años estuvo preso, pero fueron más de 2 y menos de 13. 

Durante los siguientes 5 años de gran hambre y necesidad el país pasó por momentos difíciles y el pueblo egipcio se vio obligado a vender todas sus propiedades y a sí mismos a la casa real para conseguir alimentos; con excepción de la tierra de los sacerdotes y de los templos, todo volvió a Faraón, y entonces quienes las ocupaban pagaban 1/5 de la cosecha al rey (Gn. 47:13-26). Pero José cuidó de sus familiares durante ese tiempo. Y antes de morir encargó a sus descendientes que llevaran sus huesos a Canaán para darles sepultura cuando regresaran a la tierra prometida (50:22-26).
Pero qué bendiciones y reveladoras promesas nos enseña Papito Dios en los versículos del título:
 
- José le dice a su padre y todo el resto de su familia: "habitarán en la tierra de Gosén y estarán cerca de mí".
 
- Y allí te alimentaré para que no perezcas de hambre y pobreza, pues aún quedan 5 años de hambre sobre la tierra donde habitamos.
 
Dios Soberano siempre ha hecho y seguirá haciendo distinción entre los que son sus hijos e hijas (su pueblo, ya sea por nacimiento y por el Nuevo Pacto) para cuidarlos y proveerles alimento, techo y abrigo en tiempos de hambre y escasez. Si miras bien,es decir, con mansedumbre, humildad y fe, Dios siempre te enviará "el José" que te ayude a conseguir lo que necesitas para tu sustento y abrigo cada día de tu vida. Dios nos da Su seguridad y protección al decirnos "Yo Soy tu Dios que te ayudo, siempre te sustentaré, siempre te sostendré con la diestra de Mi Justicia"....ademas "Yo Sot tu Dios y Pastor y NADA TE FALTARÁ". Lo crees??? Entonces estás ya viviendo en tu tierra de Gosén.

- El mismo faraón le dice a José (el segundo al mando): tu padre y hermanos han venido a ti. La tierra de Egipto delante de ti está. Haz habitar a tu padre y hermanos en lo mejor de la tierra de Egipto: la tierra de Gosén.
- Y habitó Israel en la tierra de Gosén y tomaron posesión de ella y se aumentaron en gran manera....Y vivió el ya anciano Israel (antes llamado Jacob) 17 años en Egipto, en lo mejor de esa tierra: la tierra de Gosén.
Nos revela que el mismo gobierno proveerá para ti porque eres un hijo-a de Dios. No sabemos cómo pero lo sabemos porque "por fe andamos, no por vista". Alli, en tu hogar, en lo secreto de tu alcoba declárate viviendo "en mi tierra de Gosén". En Venezuela estoy pero en lo mejor de ella estoy: mi tierra de Gosén donde no me faltará nada. Tendré todo lo que necesito, el dinero me alcanzará para obtener lo que requiero comprar porque tengo "un José" que ES JESUCRISTO MISMO INTERCEDIENDO POR MI Y MI FAMILIA PARA ALIMENTARME Y PROVEERME TANTO EN LO ESPIRITUAL COMO EN LO FÍSICO. O Jesucristo usando un ángel, una persona....pero en definitiva ES ÉL ayudándote.

Y ya sea que te quedes en Venezuela o te vayas a vivir al exterior recuerda que estás en "mi tierra de Gosén", que no es la tierra prometida que "fluye leche y miel" pero es lo mejor de esta tierra para mí y para ti en este momento.

Y aunque pases los 50, 60 o 70 años de edad, Dios nos enseña que plantados en el patio de Su Casa estaremos como olivo verde y vigoroso dando fruto a tiempo, nuestra hoja no cae y estaremos vigorosos con un objetivo: Que anunciemos que Dios Jehová de los Ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel es bueno, es nuestra fortaleza y en Él no hay mentira ni injusticia.

Cree .AL QUE CREE TODO LO ES POSIBLE.
 
ALIMENTA TU FE CON LEER LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS.
Y MIRA LAS MARAVILLAS DE DIOS EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES: SEMBRADÍOS Y COSECHAS EN EL DESIERTO DE ISRAEL Y CON AGUA SALADA ALA QUE DESALINIZAN....MIRA LOS RESULTADOS.



DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario