lunes, 30 de enero de 2017

DESEANDO ESCALAR MIS ALTURAS ESPIRITUALES.


"He descubierto que cuando me encuentro en las luchas de la vida, Dios se interesa más en cambiarme a mí que en cambiar mis circunstancias".

No estoy diciendo que Dios no cambiará las circunstancias ya que Él lo puede hacer todo y muy frecuentemente así lo hace, pero en la mayoría de los casos, soy probada en las áreas en las que soy más débil.

Es probable que ustedes hayan experimentado algo similar. Si tu tienes un problema con la envidia o el egoísmo parecerá que cada persona que conoces tiene más o mejores posesiones materiales y oportunidades que tu, o quizá notas que tu mejor amigo (a) porta un traje nuevo a cada rato, o un nuevo teléfono o compra muchas cosas sin estrechez económica... O puede suceder que la persona que trabaja contigo, que gana la mitad de lo que tu ganas, llega en un automóvil nuevo. O tal vez sea que tu pariente que casi ni conoces te habla para decirte que acaba de ganarse la lotería.

!!!Queeee????!!!!!!

¿Estás pasando la prueba de mantener una buena actitud y te regocijas con los que se gozan y estarás realmente contento por lo que les haya sucedido a esas personas?? ¿O te pondrás negativo y amargado diciendo: “Dios, yo trabajo más duro que ellos, y nunca me sucede nada bueno. Asisto a la iglesia cada domingo, te sirvo. ¿Por qué no puedo tener un carro nuevo o ropa, teléfono nuevo y suficiente dinero para comprar?”

Esa es una prueba de su fe, Dios está sacando a la luz las impurezas en tu carácter y el mío y de esa manera Él está intentando refinarnos. Si aprendemos a cooperar con Dios, y a soltar la envidia, el egoísmo...o el individualismo que tanto mal ocasiona a nuestra paz nos sorprenderemos por las bendiciones, el favor y la victoria que llegarán a nuestras vidas.
PORQUE ESCRITO ESTÁ: "Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran" (Rom 12:15) "Y todo lo que hagas hazlo como para Dios y no para los hombres sabiendo que a Cristo sirves y Él te traerá Su recompensa" (Col 3:23-24) "Sean conocidas tus peticiones y necesidades delante de mi y Yo te daré a su tiempo, Yo supliré para todas tus necesidades" (Filip 4:6) "Y si tienes falta de sabiduría y fe pídele a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche....pero pide sin dudar..." (Sntgo 1:5).

Dios no cambiará a ninguna de las personas con las que estés lidiando sin antes cambiarte a ti. Él las cambiará si dejamos de quejarnos de todo el mundo y comenzamos a ver de cerca nuestro propio corazón y cooperamos con los cambios que Dios quiere hacer en cada uno de nosotros. Así que examinemos nuestro propio corazón y veamos cuáles son esas actitudes y motivos que necesitamos cambiar.

Cuando Dios nos permite pasar por situaciones difíciles y complicadas siempre es para sacar a la luz esas impurezas de nuestro carácter. Puedes reprender hasta no poder más; puedes orar, puedes resistir, puedes atar, puedes soltar, puedes cantar y gritar, puedes hacer todo, ¡pero no te servirá de nada! Dios está más interesado en cambiarte a ti y a mi mas de lo que está en cambiar nuestras circunstancias, y entre más rápidamente podamos aprender a cooperar con Dios, más pronto saldremos de ese lío. Mientras más aprisa aprendamos la lección y comencemos a tratar con esas malas actitudes y a gobernar nuestras emociones, más pronto iremos al próximo nivel, subiremos la escalera de la madurez espiritual que nos llevará a vivir en el Reino de Dios y Su Justicia. Tenemos que reconocer el propósito que tienen las pruebas de refinarnos, porque no podemos huir de todo lo dificultoso que pueda haber en nuestra vida.

ASI QUE MIRA LA ESCALERA ESPIRITUAL QUE LLEVA AL CIELO, DECIDE SUBIR...SUBE....ESCALA.... Y TENDRÁS AQUI UNA VIDA SIN TEMOR.....Y SI PERSISTE EN ASOMARSE EL TEMOR TENDRÁS LA MADUREZ PARA VENCERLO....ESA ES LA ESCALERA QUE DEBEMOS SUBIR CADA DÍA DE NUESTRA VIDA.

DIOS LES BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario