miércoles, 4 de enero de 2017

AL QUE NO ES FÁCIL.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.(Juan 15:5)

Algo que me costó mucho aprender, entender, asimilar, aceptar y por fin creer y obedecer fue DEPENDER ABSOLUTAMENTE DE DIOS EN TODO. Eso significa rendir tu yo, renunciar y someter tu libre albedrío al incomparable Dios de Israel; es planificar y esperar la respuesta (o voluntad) de Dios para eso que pensaste, deseas y planificas. Y si no se da nada de lo que planificas y todo se te voltea...entonces aceptar con paz y sosiego en el alma (mente) la voluntad divina y re-planificar lo que Él te va mostrando y abriendo en el horizonte.

Eso exactamente fue lo que le sucedió a Abraham (el padre de la fe, según nos enseña la Biblia). Tenía planificado seguir trabajando, prosperando, ser buen jefe de sus siervos, buen esposo y llevar su vida agradecido de Dios por todo lo que le da cada día, adorándolo en íntima comunión.

Pero un día Dios le cambia por completo su visión de vida y por consiguiente toda su rutina y sus planes. Le pide un acto de absoluta obediencia y dependencia a Él....algo que sin fe en Dios es imposible lograr....Su historia quedó plasmada en la Biblia como el hecho de fe más grande del Antiguo Testamento y Abraham entonces pasa a ser llamado "amigo de Dios y padre de la fe" por no heberle negado a Dios lo que éste le pedía: a su "único" hijo Isaac (el de la promesa divina) para que lo sacrificara.

Prevaleció en este hombre la fe en su Dios vivo y verdedero, bueno y misericordioso, Dios de amor incomparable JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, EL DIOS DE LOS ESCUADRONES DE ISRAEL.

Así que, mis amigos y amigas, si algo necesitamos todos es
"aprender, asimilar, aceptar y creer en ese Único Dios de Promesas que hizo pacto con la humanidad para amarla, salvarla y redimirla ...pacto que se consumó como las más potente de todas las verdades: entregar la vida de su Unigénito Hijo Jesucristo para que muriera en una cruz. Acto de amor paterno que millones de personas no entienden, ni comprenden, menos aceptan y creen....

Pero yo sí lo creí y creo y por eso vivo sin temor a pesar de los eventos de muerte por hambre y enfermedad, miseria y pobreza extrema en el que han puesto cautivos a millones de venezolanos. Vivo en esta tierra confiada y en paz porque escrito está: "El Dios de Israel, Él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios. Dios Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor. Oh Jehová no olvides para siempre la congregación de tus afligidos.

Mira al pacto, Porque los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de habitaciones de violencia. Pero Tú eres mi esperanza y mi porción en la tierra de los vivientes".

Y SI AL MOMENTO DE LEER ESTO TU MENTE O ALMA ESTÁ LLENA DE RABIA, FRUSTRACIÓN, MIEDO, DESESPERANZA, INCONFORMIDAD, O NO ACEPTAS ALGUNA SITUACIÓN, HAZ DE SABER LO SIGUIENTE: Dios nos promete que si delante de Él exponemos nuestra queja y angustia nos librará de esa opresión, pues Él envió a Jesucristo para libertar nuestro cautivo corazón. Por eso, la oración del salmista dice y nos enseña "LÍBRAME OH JEHOVÁ DE LOS QUE ME PERSIGUEN PORQUE SON MÁS FUERTES QUE YO; SACA MI ALMA DE LA CÁRCEL PARA QUE ALABE TU NOMBRE". Los sentimientos negativos que mencioné (entre otras cosas) son la cárcel que impide no sólo tener fe en Dios y Sus promesas sino también que entendamos y practiquemos lo que es adorar a Dios en espíritu y verdad.

Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario