lunes, 30 de enero de 2017

DESEANDO ESCALAR MIS ALTURAS ESPIRITUALES.


"He descubierto que cuando me encuentro en las luchas de la vida, Dios se interesa más en cambiarme a mí que en cambiar mis circunstancias".

No estoy diciendo que Dios no cambiará las circunstancias ya que Él lo puede hacer todo y muy frecuentemente así lo hace, pero en la mayoría de los casos, soy probada en las áreas en las que soy más débil.

Es probable que ustedes hayan experimentado algo similar. Si tu tienes un problema con la envidia o el egoísmo parecerá que cada persona que conoces tiene más o mejores posesiones materiales y oportunidades que tu, o quizá notas que tu mejor amigo (a) porta un traje nuevo a cada rato, o un nuevo teléfono o compra muchas cosas sin estrechez económica... O puede suceder que la persona que trabaja contigo, que gana la mitad de lo que tu ganas, llega en un automóvil nuevo. O tal vez sea que tu pariente que casi ni conoces te habla para decirte que acaba de ganarse la lotería.

!!!Queeee????!!!!!!

¿Estás pasando la prueba de mantener una buena actitud y te regocijas con los que se gozan y estarás realmente contento por lo que les haya sucedido a esas personas?? ¿O te pondrás negativo y amargado diciendo: “Dios, yo trabajo más duro que ellos, y nunca me sucede nada bueno. Asisto a la iglesia cada domingo, te sirvo. ¿Por qué no puedo tener un carro nuevo o ropa, teléfono nuevo y suficiente dinero para comprar?”

Esa es una prueba de su fe, Dios está sacando a la luz las impurezas en tu carácter y el mío y de esa manera Él está intentando refinarnos. Si aprendemos a cooperar con Dios, y a soltar la envidia, el egoísmo...o el individualismo que tanto mal ocasiona a nuestra paz nos sorprenderemos por las bendiciones, el favor y la victoria que llegarán a nuestras vidas.
PORQUE ESCRITO ESTÁ: "Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran" (Rom 12:15) "Y todo lo que hagas hazlo como para Dios y no para los hombres sabiendo que a Cristo sirves y Él te traerá Su recompensa" (Col 3:23-24) "Sean conocidas tus peticiones y necesidades delante de mi y Yo te daré a su tiempo, Yo supliré para todas tus necesidades" (Filip 4:6) "Y si tienes falta de sabiduría y fe pídele a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche....pero pide sin dudar..." (Sntgo 1:5).

Dios no cambiará a ninguna de las personas con las que estés lidiando sin antes cambiarte a ti. Él las cambiará si dejamos de quejarnos de todo el mundo y comenzamos a ver de cerca nuestro propio corazón y cooperamos con los cambios que Dios quiere hacer en cada uno de nosotros. Así que examinemos nuestro propio corazón y veamos cuáles son esas actitudes y motivos que necesitamos cambiar.

Cuando Dios nos permite pasar por situaciones difíciles y complicadas siempre es para sacar a la luz esas impurezas de nuestro carácter. Puedes reprender hasta no poder más; puedes orar, puedes resistir, puedes atar, puedes soltar, puedes cantar y gritar, puedes hacer todo, ¡pero no te servirá de nada! Dios está más interesado en cambiarte a ti y a mi mas de lo que está en cambiar nuestras circunstancias, y entre más rápidamente podamos aprender a cooperar con Dios, más pronto saldremos de ese lío. Mientras más aprisa aprendamos la lección y comencemos a tratar con esas malas actitudes y a gobernar nuestras emociones, más pronto iremos al próximo nivel, subiremos la escalera de la madurez espiritual que nos llevará a vivir en el Reino de Dios y Su Justicia. Tenemos que reconocer el propósito que tienen las pruebas de refinarnos, porque no podemos huir de todo lo dificultoso que pueda haber en nuestra vida.

ASI QUE MIRA LA ESCALERA ESPIRITUAL QUE LLEVA AL CIELO, DECIDE SUBIR...SUBE....ESCALA.... Y TENDRÁS AQUI UNA VIDA SIN TEMOR.....Y SI PERSISTE EN ASOMARSE EL TEMOR TENDRÁS LA MADUREZ PARA VENCERLO....ESA ES LA ESCALERA QUE DEBEMOS SUBIR CADA DÍA DE NUESTRA VIDA.

DIOS LES BENDIGA.

domingo, 22 de enero de 2017

MI TIERRA DE GOSEN

(GENESIS 45:10; 46:28; 47:5-6 Y 27-28)

José fue vendido por sus hermanos cuando tenía 17 años (Génesis 37:2). Luego fue llevado a Egipto, y vendido a Potifar, oficial de Faraon (Génesis 39:1). Más tarde fue encarcelado, y estando en la cárcel interpretó los sueños de dos de sus compañeros (Génesis 40). Después de esto, pasaron dos años más hasta que interpretó el sueño de Faraon (Génesis 41:1), y fue nombrado gobernador de Egipto. Para este entonces, tenía 30 años (Génesis 41:46). 

Es decir, que desde que llegó a Egipto hasta que fue sacado de la cárcel pasaron 13 años. No podemos saber exactamente cuántos años estuvo preso, pero fueron más de 2 y menos de 13. 

Durante los siguientes 5 años de gran hambre y necesidad el país pasó por momentos difíciles y el pueblo egipcio se vio obligado a vender todas sus propiedades y a sí mismos a la casa real para conseguir alimentos; con excepción de la tierra de los sacerdotes y de los templos, todo volvió a Faraón, y entonces quienes las ocupaban pagaban 1/5 de la cosecha al rey (Gn. 47:13-26). Pero José cuidó de sus familiares durante ese tiempo. Y antes de morir encargó a sus descendientes que llevaran sus huesos a Canaán para darles sepultura cuando regresaran a la tierra prometida (50:22-26).
Pero qué bendiciones y reveladoras promesas nos enseña Papito Dios en los versículos del título:
 
- José le dice a su padre y todo el resto de su familia: "habitarán en la tierra de Gosén y estarán cerca de mí".
 
- Y allí te alimentaré para que no perezcas de hambre y pobreza, pues aún quedan 5 años de hambre sobre la tierra donde habitamos.
 
Dios Soberano siempre ha hecho y seguirá haciendo distinción entre los que son sus hijos e hijas (su pueblo, ya sea por nacimiento y por el Nuevo Pacto) para cuidarlos y proveerles alimento, techo y abrigo en tiempos de hambre y escasez. Si miras bien,es decir, con mansedumbre, humildad y fe, Dios siempre te enviará "el José" que te ayude a conseguir lo que necesitas para tu sustento y abrigo cada día de tu vida. Dios nos da Su seguridad y protección al decirnos "Yo Soy tu Dios que te ayudo, siempre te sustentaré, siempre te sostendré con la diestra de Mi Justicia"....ademas "Yo Sot tu Dios y Pastor y NADA TE FALTARÁ". Lo crees??? Entonces estás ya viviendo en tu tierra de Gosén.

- El mismo faraón le dice a José (el segundo al mando): tu padre y hermanos han venido a ti. La tierra de Egipto delante de ti está. Haz habitar a tu padre y hermanos en lo mejor de la tierra de Egipto: la tierra de Gosén.
- Y habitó Israel en la tierra de Gosén y tomaron posesión de ella y se aumentaron en gran manera....Y vivió el ya anciano Israel (antes llamado Jacob) 17 años en Egipto, en lo mejor de esa tierra: la tierra de Gosén.
Nos revela que el mismo gobierno proveerá para ti porque eres un hijo-a de Dios. No sabemos cómo pero lo sabemos porque "por fe andamos, no por vista". Alli, en tu hogar, en lo secreto de tu alcoba declárate viviendo "en mi tierra de Gosén". En Venezuela estoy pero en lo mejor de ella estoy: mi tierra de Gosén donde no me faltará nada. Tendré todo lo que necesito, el dinero me alcanzará para obtener lo que requiero comprar porque tengo "un José" que ES JESUCRISTO MISMO INTERCEDIENDO POR MI Y MI FAMILIA PARA ALIMENTARME Y PROVEERME TANTO EN LO ESPIRITUAL COMO EN LO FÍSICO. O Jesucristo usando un ángel, una persona....pero en definitiva ES ÉL ayudándote.

Y ya sea que te quedes en Venezuela o te vayas a vivir al exterior recuerda que estás en "mi tierra de Gosén", que no es la tierra prometida que "fluye leche y miel" pero es lo mejor de esta tierra para mí y para ti en este momento.

Y aunque pases los 50, 60 o 70 años de edad, Dios nos enseña que plantados en el patio de Su Casa estaremos como olivo verde y vigoroso dando fruto a tiempo, nuestra hoja no cae y estaremos vigorosos con un objetivo: Que anunciemos que Dios Jehová de los Ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel es bueno, es nuestra fortaleza y en Él no hay mentira ni injusticia.

Cree .AL QUE CREE TODO LO ES POSIBLE.
 
ALIMENTA TU FE CON LEER LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS.
Y MIRA LAS MARAVILLAS DE DIOS EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES: SEMBRADÍOS Y COSECHAS EN EL DESIERTO DE ISRAEL Y CON AGUA SALADA ALA QUE DESALINIZAN....MIRA LOS RESULTADOS.



DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE....

sábado, 21 de enero de 2017

EL INCOMPARABLE DIOS DE ISRAEL EN 5 ESCENARIOS DE HAMBRE Y ESCASEZ.

RE-LEYENDO 1ª DE REYES 17 (ELÍAS PREDICE LA SEQUÍA; ELÍAS Y LA VIUDA DE SAREPTA), LUEGO EN 2ª DE REYES CAP. 4 (EL ACEITE PARA LA VIUDA, ELISEO Y LA SUNAMITA Y MILAGROS EN BENEFICIO DE LOS PROFETAS) ENCUENTRO CÓMO OBRA NUESTRO DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EL DIOS DE LOS ESCUADRONES DE ISRAEL QUE ME DICE "YO SOY EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE"...

VEAMOS:

Otro escenario de escasez, pobreza, deudas y hambre es el de una de las mujeres de los profetas que enviuda y queda con 2 hijos a quien alimentar, con deudas, sin trabajo porque era ama de casa y endeudada.... sus acreedores le piden que les entregue a sus hijos en calidad de siervos (sirvientes-esclavos) para así saldar las deudas que dejó el marido... Sin duda es un escenario triste para cualquiera que se halle en semejantes circunstancias.
 
El Incomparable DIOS DE ISRAEL oye el clamor de la mujer y le responde enviándole una orden a través de un hombre (profeta de Dios). Le pregunta: qué puedo hacer por ti, qué tienes en casa? Lo único que quedaba era la vasija de aceite. Sin embargo, esa vasija era suficiente para que Dios la liberara.
 
Dios deseaba la liberación de la mujer de su problema. Por lo cual, hablando bíblicamente, lo que Eliseo dijo correspondía a la voluntad de Dios en cuanto a esa situación y ciertamente sucedería al 100% si la viuda hacía lo que Dios le dijo, esto es i)pedir prestadas las vasijas, ii) encerrarse con sus hijos, y iii) poner aceite de su vasija en las vasijas prestadas y vacías. “Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.”

Ves?? La fe actuó por el OIR CON FE la palabra de Dios dada a la viuda a través del profeta. Y es que la necesidad, mis apreciados amigos (as), no mueve el favor de Dios en tu vida, ni en la mía ni en la de nadie sino la fe. Qué significó la vasija?? El instrumento que Dios usó para que la mujer viera el fruto de su fe y obediencia.

Hoy te pregunto: Qué tienes en casa?? La casa eres tu, pero también puede ser tu casa física.
 
Desde este portal Vivir sin Temor te dice: Mira, observa, clama a Dios y Él te mostrará, te hará ver, te dará las ideas de qué y cómo hacer para solucionar tu problema, conflicto o escasez. Usará a tus vecinos, o a quien menos te imagines para que te provean lo que necesitas. Entonces no vivas en temor, angustia o ansiedad....porque el incomparable Dios de Israel en medio de la deuda, la inflación económica, la escasez o la pobreza obrará Su Gracia, favor y misericordia en todo aquel que le llama, le clama, le cree y le obedece al mensaje que Dios le hace llegar. 

DIOS LES BENDIGA Y PROSPERE VUESTRA FE.

miércoles, 4 de enero de 2017

AL QUE NO ES FÁCIL.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.(Juan 15:5)

Algo que me costó mucho aprender, entender, asimilar, aceptar y por fin creer y obedecer fue DEPENDER ABSOLUTAMENTE DE DIOS EN TODO. Eso significa rendir tu yo, renunciar y someter tu libre albedrío al incomparable Dios de Israel; es planificar y esperar la respuesta (o voluntad) de Dios para eso que pensaste, deseas y planificas. Y si no se da nada de lo que planificas y todo se te voltea...entonces aceptar con paz y sosiego en el alma (mente) la voluntad divina y re-planificar lo que Él te va mostrando y abriendo en el horizonte.

Eso exactamente fue lo que le sucedió a Abraham (el padre de la fe, según nos enseña la Biblia). Tenía planificado seguir trabajando, prosperando, ser buen jefe de sus siervos, buen esposo y llevar su vida agradecido de Dios por todo lo que le da cada día, adorándolo en íntima comunión.

Pero un día Dios le cambia por completo su visión de vida y por consiguiente toda su rutina y sus planes. Le pide un acto de absoluta obediencia y dependencia a Él....algo que sin fe en Dios es imposible lograr....Su historia quedó plasmada en la Biblia como el hecho de fe más grande del Antiguo Testamento y Abraham entonces pasa a ser llamado "amigo de Dios y padre de la fe" por no heberle negado a Dios lo que éste le pedía: a su "único" hijo Isaac (el de la promesa divina) para que lo sacrificara.

Prevaleció en este hombre la fe en su Dios vivo y verdedero, bueno y misericordioso, Dios de amor incomparable JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, EL DIOS DE LOS ESCUADRONES DE ISRAEL.

Así que, mis amigos y amigas, si algo necesitamos todos es
"aprender, asimilar, aceptar y creer en ese Único Dios de Promesas que hizo pacto con la humanidad para amarla, salvarla y redimirla ...pacto que se consumó como las más potente de todas las verdades: entregar la vida de su Unigénito Hijo Jesucristo para que muriera en una cruz. Acto de amor paterno que millones de personas no entienden, ni comprenden, menos aceptan y creen....

Pero yo sí lo creí y creo y por eso vivo sin temor a pesar de los eventos de muerte por hambre y enfermedad, miseria y pobreza extrema en el que han puesto cautivos a millones de venezolanos. Vivo en esta tierra confiada y en paz porque escrito está: "El Dios de Israel, Él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios. Dios Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor. Oh Jehová no olvides para siempre la congregación de tus afligidos.

Mira al pacto, Porque los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de habitaciones de violencia. Pero Tú eres mi esperanza y mi porción en la tierra de los vivientes".

Y SI AL MOMENTO DE LEER ESTO TU MENTE O ALMA ESTÁ LLENA DE RABIA, FRUSTRACIÓN, MIEDO, DESESPERANZA, INCONFORMIDAD, O NO ACEPTAS ALGUNA SITUACIÓN, HAZ DE SABER LO SIGUIENTE: Dios nos promete que si delante de Él exponemos nuestra queja y angustia nos librará de esa opresión, pues Él envió a Jesucristo para libertar nuestro cautivo corazón. Por eso, la oración del salmista dice y nos enseña "LÍBRAME OH JEHOVÁ DE LOS QUE ME PERSIGUEN PORQUE SON MÁS FUERTES QUE YO; SACA MI ALMA DE LA CÁRCEL PARA QUE ALABE TU NOMBRE". Los sentimientos negativos que mencioné (entre otras cosas) son la cárcel que impide no sólo tener fe en Dios y Sus promesas sino también que entendamos y practiquemos lo que es adorar a Dios en espíritu y verdad.

Dios les bendiga.