¿Aun no está la simiente en el granero? ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de la oliva ha todavía florecido: mas desde a que este día daré bendición. (Hageo 2:19)
Hageo 2:19 es una promesa divina de bendición y provisión abundante que Dios hace al pueblo de Israel, incluso antes de que vean los frutos de su trabajo en la reconstrucción del Templo y sus cosechas. Tras la promesa en el versículo 18 de que Dios los bendecirá si cambian su camino y se enfocan en la obra del Templo, en el 19 les asegura que, a pesar de la falta de resultados visibles y de la escasez que enfrentan, su provisión y abundancia vendrán "desde este día".
Contexto y significado:
- El pueblo había regresado del exilio babilónico y debía reconstruir el Templo de Jerusalén, pero se había distraído, enfocándose en sus propias casas y posesiones mientras sus vidas eran difíciles y la reconstrucción del Templo no daba frutos.
- Dios promete que, a pesar de que las cosas parecen desoladoras y la cosecha todavía no se ha recogido (lo que significa que no tienen suficiente para sustentarse), Él empezará a bendecirlos desde ese mismo instante. Esta bendición incluirá la abundancia de todo, asegurando que no les faltará nada.
- Este versículo nos enseña que la obediencia y la concentración en la obra de Dios no deben esperar a ver la prosperidad para continuar. La bendición de Dios puede empezar incluso antes de que veamos resultados visibles, y es un recordatorio de que Dios es un Dios fiel que provee a quienes se enfocan en Él y Su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario