domingo, 7 de febrero de 2016

El hombre nacido de mujer

    Y ya llegó Febrero, ¡qué rápido pasan los días¡¡¡ por eso Papito Dios nos enseña en Job 14:1-2: “El hombre nacido de mujer, corto de días y hastiado de sinsabores. Sale como una flor y es cortado y huye como la sombra y no permanece” y en el Salmo 103:15 nos enseña:”El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo que pasó el viento por ella y pereció y su lugar no la conocerá más”.  Estimados oyentes… ¡que corta e incierta es la vida de cada uno de nosotros. La flor del campo, a la cual se compara aquí la vida, no sólo se va rápido y se marchita sola, sino que está expuesta a los fríos vientos y puede ser pisoteada por las bestias del campo. Así es el hombre. Dios considera esto y lo compadece; pero también Dios nos declara en Su Palabra que Su misericordia es mejor que la vida, porque la sobreviviremos en victoria si aprendemos y decidimos depender de Dios Padre, creador de todo cuanto existe. Su justicia y la verdad de Sus promesas, serán para los verdaderos hijos de Dios que seguimos las huellas de Jesucristo. Entonces, aunque los días pasen volando y nos acercamos al fin de todas las cosas tenemos la garantía de una vida llena de la misericordia de Dios aquí en la tierra y a la vez listos para partir en cualquier hora y lugar hacia otra vida eterna y perfecta en el Reino de Dios y su Justicia. 

    Y con respecto a esto de partir de esta tierra por arrebatamiento divino, o morimos, o de que pronto estallará una gran tribulación para toda la humanidad les digo esto ¿sabe usted que Dios estableció sonidos de trompetas para anunciarnos cosas? ¿y que esos sonidos celestiales se están oyendo desde 2012 pero se oyeron muchas veces en 2015 en varios países de Europa, Asia y América del Sur? Kenner nos hablará de estos distintos sonidos de trompetas celestiales y sus significados:
    La Biblia evidencia el uso de la Trompeta y su importante papel en el desarrollo histórico del pueblo hebreo, hoy conocido como la nación de Israel. La Trompeta, el Shofar y el Yobel, son instrumentos de viento usados como signo de poder, como medio de comunicación o como artefacto de adoración. Éstos se hacen presentes en el diario acontecer de la sociedad hebrea y en su relación con Dios, y a la vez, en la manera como Dios se relaciona con este especial pueblo.
    Desde el gran profeta Moisés hasta el día de hoy, el pueblo judío hace uso de este instrumento para comunicar asuntos de suma importancia, para congregar a la comunidad en torno a su poderoso llamado, para enfrentar a los ejércitos enemigos y para adorar y alabar a Dios.
1° Anuncian acontecimientos rituales de gran trascendencia; Anteceden y comunican, señalan el inicio o el final de conmemoraciones importantes;
 
2° Congregan al pueblo a llamado general;
3° Son instrumentos de guerra que marcan el triunfo o la derrota en la batalla;
 
4° Son utilizadas para adorar y alabar a Dios, junto con otros instrumentos musicales.

5° Son interpretadas por los ángeles para anunciar el inicio y la consumación de los planes de Dios para los hombres y son signos recurrentes en la teofanía.

    El pueblo hebreo hace uso de este instrumento, por orden directa de Dios, ver: Números 10;1 y 2, y también a imitación de lo que acontece en el cielo, por lo descrito por sus videntes y profetas, en sus visiones y arrebatamientos ver: Génesis 28;12-17, Ezequiel 1;1, Lucas 3;21 y 22, Apocalipsis 5;11;también por su propia experiencia de contacto con Dios, ver: Éxodo 19; 13-20, donde se manifiesta la gloria de Dios, por medio de las expresiones de sus servidores, los ángeles adoradores.
     El Nuevo Testamento que inicia con los cuatro Evangelios, también hace claras referencias a la utilización de este artefacto, con especial énfasis en su uso celestial, es decir, el uso que los ángeles hacen de este instrumento poderoso, para anunciar, alertar, y para adelantar las órdenes y ejecutar los planes de Dios en la Tierra.

    La Fiesta de las Trompetas se celebra el primer día del mes de Tishri, que es el mes séptimo en el Calendario religioso hebreo (Levíticos 23:24-25).

   Se inicia con la observación de la luna nueva y con los sonidos del Shofar y con él se inician los Días del temor reverencial  que servían de preparación espiritual al Día del perdón o expiación (Yom Kippur).

LOS SONIDOS DEL SHOFAR
Los Sonidos del Shofar son cuatro:
1. La explosión o toque. Se hace con un sonido extendido. Significado: Reconocer que Dios es Rey.

2. La alarma. Se ejecuta con nueve toques pequeños en sucesión. Significado: Pedir piedad a Dios.

3. El quebrantamiento. Se hacen tres toques cortos y suaves. Significado: Ser doblegado o quebrado ante Dios.

4. El gran soplido o toque. Es un sonido agudo y extendido hasta lo máximo. Significado: Clamar a Dios.


SIGNIFICADO DE LAS TROMPETAS

I. LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO Y A LA CONVERSIÓN.
La Fiesta de las trompetas o Día del toque o sonido se celebraba como preparación para el día del juicio y del perdón (Lev. 23:24-27). El sonido de la trompeta es un llamado al arrepentimiento (Jl. 2:1, 15-16).

II. LLAMADO AL INICIO DEL JUICIO FINAL.
En vista que marca el final de un año y el inicio de otro, el toque de las trompetas implica el llamado del creyente ante el Gran Juez de toda la tierra, que se sienta a juzgar las obras y la vida de Su pueblo. Así la fiesta marca el inicio de un proceso de juicio.

III. LLAMADO A LA PRESENCIA DE DIOS.

Cuando Jehová descendió en el monte Sinaí para entregar las leyes a Su pueblo lo hizo con el sonar de trompetas, truenos, humo y fuego (Éx. 19:19; Is. 6:4). También cada celebración de las fiestas o días de reposo se anunciaba con el sonar de las trompetas (Núm. 10:1-10, Sal. 81:3), como un llamado a prepararse y entrar a la presencia de Dios.

IV. LLAMADO A UN TIEMPO PROFÉTICO.

Relacionado con los otros temas y significados ya expuestos, el sonido de las trompetas invitan a los creyentes a estar preparados y atentos ante los actos de Dios sobre la tierra y contra Sus enemigos (Ap. 1:10-11; 4:1; 14:7-9). Es un llamado a ser sensibles espiritualmente a las palabras y obras de Dios (Sal. 81:8,11,13). Por eso nos llama mucho la atención que en el año 2015 se escucharon muchas veces en distintos países de los 5 continentes de este planeta tierra. ¿No le hace pensar eso que Dios nos está anunciando o diciendo algo con carácter de urgencia?  

EL SHOFAR Y LA PROFECÍA
 (Éx. 19:18-19; Sal. 81:3,8; 1Tes. 4:16; 1Cor. 15:50-52).
Cuando Dios se dispone a hablar, a dar el mensaje profético, se oye el sonido de Su trompeta, que representa Su voz (Éx. 19:18-19; Is. 6:1-5; Ap. 1:10; 4:1).

El apóstol Pablo dice en 1Tesalonicense 4:16, que el Señor anunciará Su venida o regreso con la voz de arcángel y trompeta de Dios; igual dice en 1Corintios 15:52.

Es evidente la estrecha relación entre el sonar de las trompetas, el conocer los tiempos y el mensaje profético. Cuando Dios quiere comunicar Su Palabra, el deseo de Su corazón, lo hará al sonido de las trompetas (mensaje profético), en el tiempo y la fiesta señalada por Él; por eso la ocurrencia de las 4 lunas de sangre justo los días de La Pascua y la  Fiesta de Tabernáculos y (Salmo 81:3, 8-13; Isaías 6:4,8; Marcos 1:15; Hebreos 1:1-2; Apocalipsis 1:10) nos dice o anuncia claramente el inminente arrebatamiento de los creyentes verdaderos, es decir, lo que Jesucristo llamó la iglesia, la novia  ataviada sin mancha y sin arruga. Eso es lo que debemos ser ud y yo ¿lo somos en ver
dad e integridad? 

Dios desea que seamos un pueblo entendido de Sus tiempos (1Cró. 12:32, como los hijos de Isacar); que como hijos de luz, aprovechemos bien el tiempo y seamos entendidos de Su voluntad (Ef. 5:1,15-17); que andemos en Su tiempo y nos movamos al sonido de Su trompeta, Su Voz, bajo Su voluntad (Núm. 10:1-7; Jn. 10:27-28). 

martes, 2 de febrero de 2016

ESTAMOS PREPARADOS PARA LAS PRUEBAS EN EL TIEMPO DEL FIN


ESTAMOS PREPARADOS PARA LAS PRUEBAS
EN EL TIEMPO DEL FIN
Base Bíblica: Mateo 10:21-22 Y Marcos 13:13.


(Mateo 10:21) El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

(Mateo 10:22) Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

(Marcos 13:13) Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

La vida del discípulo es gloriosa, pero también conlleva sufrimientos. Es perseguido, entregado y aborrecido por los demás. Al enviar a sus discípulos, Jesús dijo:" yo os envío como a ovejas en medio de lobos". Fue fue la más vivida descripción de la vida de los discípulos de Jesús. él sabía que, como discípulos serían perseguidos: por los judíos, por gentiles y hasta por su propia familia. Jesús da dos amonestaciones a sus discípulos: Primero, deben ser "prudentes como serpientes y sencillos como Palomas". Los sufrimientos forman parte de la vida del discípulo y, Por ende, no podrá evitarlos, pero debe prepararse para la batalla con prudencia sencillez. Segundo, deben "perseverar hasta el fin". Luego de un breve momento de sufrimiento gozaremos la maravillosa vida gloriosa y eterna con nuestro amado Rey y Señor Jesucristo.

(Miqueas 7:2) Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.

(Miqueas 7:5-6) No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
(6) Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.

Fíjese que son las mismas palabras que El Señor Jesús comento; "la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra", sabes que Jesucristo hablo cuando estaba en la tierra, sus palabras y ya habían sido escritas por los Profetas, en el Antiguo Testamento.

ÉL cuando se refirió;(Mateo 5:18) "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Es que todo lo escrito de ÉL (CRISTO) y se había registrado para cada discípulo tenía que pasar.

El apóstol Pablo es un ejemplo del cumplimiento de las palabras del Señor Jesucristo; Sus escritos lo confirman, la Segunda catar a Corintios;

(2 Corintios 11:23-31) ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. (24) De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. (25) Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; (26) en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles,peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; (27) en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; (28) y además de otras cosas, lo que sobre se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. (29) ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? (30) Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. (31) El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Dijo el apóstol Pablo

Porque le comento esto;

Muchos dirán eso no pasa en Venezuela, pero si leen las NOTICIAS CRISTIANAS en otros países si pasa, un ejemplo: En algunos países es muy difícil evangelizar, ser cristiano es un acto criminal, una amenaza!! según dicen sus lideres; Nuestros hermanos, son encarcelados asesinados y vejados, solo por creer que Jesús es el hijo de Dios; sin haber cometido delito..

En otros países como Estados Unidos que aprobaron leyes; Cómo que se casen Hombres con Hombres y Mujeres con Mujeres, ya automáticamente está en contra de la palabra de Dios, escrita en la Biblia. Y esto genera persecución.

Y SI aquí, se aprueban leyes de libertad de género.

También habrá persecución en Venezuela, porque la palabra de Dios es muy clara con respecto a eso;

(1Co 6:9-10) ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones(Hombres con Hombres), (10) ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

La pregunta es:

¿Estamos preparados para las pruebas en el tiempo del fin?

Aunque no sé si usted cree o no cree en Jesucristo como su Señor y Salvador.

Usted está involucrado,

Usted y yo podemos decir !yo creo en Dios!.

Pero aceptamos la maldad, porque la palabra dice que todos somos pecadores.

Está Escrito en Isaías:(Is 5:20-24) ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (21) ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de mismos! (22) ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; (23) los que justifican al impío mediante cohecho (soborno), y al justo quitan su derecho! (24) Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Entonces (Mateo 24:42-43) Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. (43) Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Por eso mi estimado Lector; Jesucristo comenzó su ministerio con las siguientes palabras "Arrepentíos Porque el reino de los cielos se ha acercado"

La pregunta es ¿El arrepentirse de que?

La palabra de Dios dice: (Hch 3:19-20) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,(20) y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

Arrepentirnos de nuestros pecados

¿Qué es pecado?

(1Jn 3:4) Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

(Heb 10:16) Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

Esto quiere decir mi estimado que nosotros conocemos la ley de Dios porque está escrita en nuestros corazones.

Todos somos pecadores un ejemplo:

¿Quién no ha mentido?

Por muy blanca que sea ó mentira muy pequeña que sea es mentira.

Desde el más grande hasta Un niño miente para que no le peguen.

La palabra nos dice en Santiago;

(St 2:10-12) Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. (11) Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. (12) Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Y este es un ejemplo;

De eso es que tenemos que arrepentirnos pedirle perdón a Dios por cada pecado que hayamos cometido en nuestra vida.

(Hch 3:19-20) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,(20) y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

Conclusión:

ESTEMOS preparados para las pruebas en el tiempo del fin.

Pedirle a Dios que nos muestren que hemos pecado, !Sé que no es fácil de aceptar!.
Pero la palabra dice vendrán tiempos peligrosos, y cuando pase lo que está escrito en la palabra, porque seremos perseguidos, a causa de mi Señor Jesucristo, del Señor Jesucristo.

Mi estimado oyente Dios quiere ofrecerle salvación espiritual no física;

(Romanos 10:9-10) Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (10) Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

(Hechos 3:19-20) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, (20) y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

- Preparados para ORAR -
(Job 22:21-23) Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. (22) Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. (23) Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción;

Acompáñame en esta oración :

Señor Jesucristo; ven a mi corazón como mi Señor y Salvador vivifica mi vida con tu presencia y guíame al arrepentimiento, Perdona y limpia mis pecados con tu sangre derramada en el calvario, Enséñame a amar tu Santa Ley, y lléname con tu Santo Espíritu para que en el día de La Redención esté firmes, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo AMÉN, amén, amén.


Dios les Bendiga