lunes, 21 de marzo de 2016

NO ME DESAMPARES OH JEHOVÁ.

Jehová, no me reprendas en tu furor, Ni me castigues en tu ira.(Salmos 38:1)

"Nuestras emociones conforman nuestro carácter, nuestra forma de ser y cómo nos perciben los demás".
En el Salmo 38, aprendemos mucho de lo que el pecado y los errores provocan en nuestras emociones.
El Rey David describe las consecuencias visibles de su pecado y envuelto en sus emociones llora y se auto-describe así: "No hay nada sano en mi carne, ni hay paz en mis huesos a causa de mi pecado".
Yo me pregunté ¿paz en mis huesos? Si la que padece es el alma (mente). Entendí entonces que el pecado seca y ennegrece tu ser (espíritu-alma-cuerpo) y en consecuencia las emociones; y es esto lo que seca tu carne y llegas a ser un pedazo de piel que cubre tus huesos debilitados ,así estés joven. Y es que el pecado afecta la vida física del humano, le quita el deseo de luchar, hasta el deseo de vivir (porque las células llamadas endorfinas que alimentan esa energía y deseo de vivir se disminuyen drásticamente). Se pierde el sentido de la vida. "Hieren y supuran mis llagas a causa de mi locura" -continua diciendo el salmista-. Su lamento describe lo que la conciencia es capaz de hacer en la mente del pecador y ésta a las emociones.
Las consecuencias sociales del error aparecen como flechas que hieren el alma. Tristeza, desolación, abandono y autocondenación (culpa) son 4 cuchillos afilados que hieren hasta sangrar.....Pero de todo el Salmo VIVIR SIN TEMOR escogió el versículo 21: "No me desampares Oh Jehová. Dios mío no te alejes de mí".
VIVIR SIN TEMOR TE DICE: AUN ES EL TIEMPO ACEPTABLE, AUN ES EL TIEMPO DE GRACIA. ACUDE A TU PADRE CELESTIAL, CONFIÉSALE TODOS LOS ERRORES DE TU CARÁCTER Y DE TUS EMOCIONES QUE TE ARRASTRAN COMO LA OLA DE LA PLAYA...DILE "RECONOZCO MI PECADO, MIS ERRORES Y ME ARREPIENTO PADRE...EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ORO ANTE TI"
Y ESCRITO ESTÁ: EL QUE A MI VIENE YO NO LE ECHO FUERA. A UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO JAMÁS DESPRECIARÉ".....DIOS LES BENDIGA Y FORTALEZCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario