martes, 2 de febrero de 2016

ESTAMOS PREPARADOS PARA LAS PRUEBAS EN EL TIEMPO DEL FIN


ESTAMOS PREPARADOS PARA LAS PRUEBAS
EN EL TIEMPO DEL FIN
Base Bíblica: Mateo 10:21-22 Y Marcos 13:13.


(Mateo 10:21) El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

(Mateo 10:22) Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

(Marcos 13:13) Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

La vida del discípulo es gloriosa, pero también conlleva sufrimientos. Es perseguido, entregado y aborrecido por los demás. Al enviar a sus discípulos, Jesús dijo:" yo os envío como a ovejas en medio de lobos". Fue fue la más vivida descripción de la vida de los discípulos de Jesús. él sabía que, como discípulos serían perseguidos: por los judíos, por gentiles y hasta por su propia familia. Jesús da dos amonestaciones a sus discípulos: Primero, deben ser "prudentes como serpientes y sencillos como Palomas". Los sufrimientos forman parte de la vida del discípulo y, Por ende, no podrá evitarlos, pero debe prepararse para la batalla con prudencia sencillez. Segundo, deben "perseverar hasta el fin". Luego de un breve momento de sufrimiento gozaremos la maravillosa vida gloriosa y eterna con nuestro amado Rey y Señor Jesucristo.

(Miqueas 7:2) Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.

(Miqueas 7:5-6) No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
(6) Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.

Fíjese que son las mismas palabras que El Señor Jesús comento; "la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra", sabes que Jesucristo hablo cuando estaba en la tierra, sus palabras y ya habían sido escritas por los Profetas, en el Antiguo Testamento.

ÉL cuando se refirió;(Mateo 5:18) "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Es que todo lo escrito de ÉL (CRISTO) y se había registrado para cada discípulo tenía que pasar.

El apóstol Pablo es un ejemplo del cumplimiento de las palabras del Señor Jesucristo; Sus escritos lo confirman, la Segunda catar a Corintios;

(2 Corintios 11:23-31) ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. (24) De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. (25) Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; (26) en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles,peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; (27) en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; (28) y además de otras cosas, lo que sobre se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. (29) ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? (30) Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. (31) El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Dijo el apóstol Pablo

Porque le comento esto;

Muchos dirán eso no pasa en Venezuela, pero si leen las NOTICIAS CRISTIANAS en otros países si pasa, un ejemplo: En algunos países es muy difícil evangelizar, ser cristiano es un acto criminal, una amenaza!! según dicen sus lideres; Nuestros hermanos, son encarcelados asesinados y vejados, solo por creer que Jesús es el hijo de Dios; sin haber cometido delito..

En otros países como Estados Unidos que aprobaron leyes; Cómo que se casen Hombres con Hombres y Mujeres con Mujeres, ya automáticamente está en contra de la palabra de Dios, escrita en la Biblia. Y esto genera persecución.

Y SI aquí, se aprueban leyes de libertad de género.

También habrá persecución en Venezuela, porque la palabra de Dios es muy clara con respecto a eso;

(1Co 6:9-10) ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones(Hombres con Hombres), (10) ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

La pregunta es:

¿Estamos preparados para las pruebas en el tiempo del fin?

Aunque no sé si usted cree o no cree en Jesucristo como su Señor y Salvador.

Usted está involucrado,

Usted y yo podemos decir !yo creo en Dios!.

Pero aceptamos la maldad, porque la palabra dice que todos somos pecadores.

Está Escrito en Isaías:(Is 5:20-24) ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (21) ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de mismos! (22) ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; (23) los que justifican al impío mediante cohecho (soborno), y al justo quitan su derecho! (24) Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Entonces (Mateo 24:42-43) Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. (43) Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Por eso mi estimado Lector; Jesucristo comenzó su ministerio con las siguientes palabras "Arrepentíos Porque el reino de los cielos se ha acercado"

La pregunta es ¿El arrepentirse de que?

La palabra de Dios dice: (Hch 3:19-20) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,(20) y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

Arrepentirnos de nuestros pecados

¿Qué es pecado?

(1Jn 3:4) Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

(Heb 10:16) Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

Esto quiere decir mi estimado que nosotros conocemos la ley de Dios porque está escrita en nuestros corazones.

Todos somos pecadores un ejemplo:

¿Quién no ha mentido?

Por muy blanca que sea ó mentira muy pequeña que sea es mentira.

Desde el más grande hasta Un niño miente para que no le peguen.

La palabra nos dice en Santiago;

(St 2:10-12) Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. (11) Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. (12) Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Y este es un ejemplo;

De eso es que tenemos que arrepentirnos pedirle perdón a Dios por cada pecado que hayamos cometido en nuestra vida.

(Hch 3:19-20) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,(20) y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

Conclusión:

ESTEMOS preparados para las pruebas en el tiempo del fin.

Pedirle a Dios que nos muestren que hemos pecado, !Sé que no es fácil de aceptar!.
Pero la palabra dice vendrán tiempos peligrosos, y cuando pase lo que está escrito en la palabra, porque seremos perseguidos, a causa de mi Señor Jesucristo, del Señor Jesucristo.

Mi estimado oyente Dios quiere ofrecerle salvación espiritual no física;

(Romanos 10:9-10) Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (10) Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

(Hechos 3:19-20) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, (20) y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

- Preparados para ORAR -
(Job 22:21-23) Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. (22) Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. (23) Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción;

Acompáñame en esta oración :

Señor Jesucristo; ven a mi corazón como mi Señor y Salvador vivifica mi vida con tu presencia y guíame al arrepentimiento, Perdona y limpia mis pecados con tu sangre derramada en el calvario, Enséñame a amar tu Santa Ley, y lléname con tu Santo Espíritu para que en el día de La Redención esté firmes, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo AMÉN, amén, amén.


Dios les Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario