domingo, 7 de febrero de 2016

El hombre nacido de mujer

    Y ya llegó Febrero, ¡qué rápido pasan los días¡¡¡ por eso Papito Dios nos enseña en Job 14:1-2: “El hombre nacido de mujer, corto de días y hastiado de sinsabores. Sale como una flor y es cortado y huye como la sombra y no permanece” y en el Salmo 103:15 nos enseña:”El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo que pasó el viento por ella y pereció y su lugar no la conocerá más”.  Estimados oyentes… ¡que corta e incierta es la vida de cada uno de nosotros. La flor del campo, a la cual se compara aquí la vida, no sólo se va rápido y se marchita sola, sino que está expuesta a los fríos vientos y puede ser pisoteada por las bestias del campo. Así es el hombre. Dios considera esto y lo compadece; pero también Dios nos declara en Su Palabra que Su misericordia es mejor que la vida, porque la sobreviviremos en victoria si aprendemos y decidimos depender de Dios Padre, creador de todo cuanto existe. Su justicia y la verdad de Sus promesas, serán para los verdaderos hijos de Dios que seguimos las huellas de Jesucristo. Entonces, aunque los días pasen volando y nos acercamos al fin de todas las cosas tenemos la garantía de una vida llena de la misericordia de Dios aquí en la tierra y a la vez listos para partir en cualquier hora y lugar hacia otra vida eterna y perfecta en el Reino de Dios y su Justicia. 

    Y con respecto a esto de partir de esta tierra por arrebatamiento divino, o morimos, o de que pronto estallará una gran tribulación para toda la humanidad les digo esto ¿sabe usted que Dios estableció sonidos de trompetas para anunciarnos cosas? ¿y que esos sonidos celestiales se están oyendo desde 2012 pero se oyeron muchas veces en 2015 en varios países de Europa, Asia y América del Sur? Kenner nos hablará de estos distintos sonidos de trompetas celestiales y sus significados:
    La Biblia evidencia el uso de la Trompeta y su importante papel en el desarrollo histórico del pueblo hebreo, hoy conocido como la nación de Israel. La Trompeta, el Shofar y el Yobel, son instrumentos de viento usados como signo de poder, como medio de comunicación o como artefacto de adoración. Éstos se hacen presentes en el diario acontecer de la sociedad hebrea y en su relación con Dios, y a la vez, en la manera como Dios se relaciona con este especial pueblo.
    Desde el gran profeta Moisés hasta el día de hoy, el pueblo judío hace uso de este instrumento para comunicar asuntos de suma importancia, para congregar a la comunidad en torno a su poderoso llamado, para enfrentar a los ejércitos enemigos y para adorar y alabar a Dios.
1° Anuncian acontecimientos rituales de gran trascendencia; Anteceden y comunican, señalan el inicio o el final de conmemoraciones importantes;
 
2° Congregan al pueblo a llamado general;
3° Son instrumentos de guerra que marcan el triunfo o la derrota en la batalla;
 
4° Son utilizadas para adorar y alabar a Dios, junto con otros instrumentos musicales.

5° Son interpretadas por los ángeles para anunciar el inicio y la consumación de los planes de Dios para los hombres y son signos recurrentes en la teofanía.

    El pueblo hebreo hace uso de este instrumento, por orden directa de Dios, ver: Números 10;1 y 2, y también a imitación de lo que acontece en el cielo, por lo descrito por sus videntes y profetas, en sus visiones y arrebatamientos ver: Génesis 28;12-17, Ezequiel 1;1, Lucas 3;21 y 22, Apocalipsis 5;11;también por su propia experiencia de contacto con Dios, ver: Éxodo 19; 13-20, donde se manifiesta la gloria de Dios, por medio de las expresiones de sus servidores, los ángeles adoradores.
     El Nuevo Testamento que inicia con los cuatro Evangelios, también hace claras referencias a la utilización de este artefacto, con especial énfasis en su uso celestial, es decir, el uso que los ángeles hacen de este instrumento poderoso, para anunciar, alertar, y para adelantar las órdenes y ejecutar los planes de Dios en la Tierra.

    La Fiesta de las Trompetas se celebra el primer día del mes de Tishri, que es el mes séptimo en el Calendario religioso hebreo (Levíticos 23:24-25).

   Se inicia con la observación de la luna nueva y con los sonidos del Shofar y con él se inician los Días del temor reverencial  que servían de preparación espiritual al Día del perdón o expiación (Yom Kippur).

LOS SONIDOS DEL SHOFAR
Los Sonidos del Shofar son cuatro:
1. La explosión o toque. Se hace con un sonido extendido. Significado: Reconocer que Dios es Rey.

2. La alarma. Se ejecuta con nueve toques pequeños en sucesión. Significado: Pedir piedad a Dios.

3. El quebrantamiento. Se hacen tres toques cortos y suaves. Significado: Ser doblegado o quebrado ante Dios.

4. El gran soplido o toque. Es un sonido agudo y extendido hasta lo máximo. Significado: Clamar a Dios.


SIGNIFICADO DE LAS TROMPETAS

I. LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO Y A LA CONVERSIÓN.
La Fiesta de las trompetas o Día del toque o sonido se celebraba como preparación para el día del juicio y del perdón (Lev. 23:24-27). El sonido de la trompeta es un llamado al arrepentimiento (Jl. 2:1, 15-16).

II. LLAMADO AL INICIO DEL JUICIO FINAL.
En vista que marca el final de un año y el inicio de otro, el toque de las trompetas implica el llamado del creyente ante el Gran Juez de toda la tierra, que se sienta a juzgar las obras y la vida de Su pueblo. Así la fiesta marca el inicio de un proceso de juicio.

III. LLAMADO A LA PRESENCIA DE DIOS.

Cuando Jehová descendió en el monte Sinaí para entregar las leyes a Su pueblo lo hizo con el sonar de trompetas, truenos, humo y fuego (Éx. 19:19; Is. 6:4). También cada celebración de las fiestas o días de reposo se anunciaba con el sonar de las trompetas (Núm. 10:1-10, Sal. 81:3), como un llamado a prepararse y entrar a la presencia de Dios.

IV. LLAMADO A UN TIEMPO PROFÉTICO.

Relacionado con los otros temas y significados ya expuestos, el sonido de las trompetas invitan a los creyentes a estar preparados y atentos ante los actos de Dios sobre la tierra y contra Sus enemigos (Ap. 1:10-11; 4:1; 14:7-9). Es un llamado a ser sensibles espiritualmente a las palabras y obras de Dios (Sal. 81:8,11,13). Por eso nos llama mucho la atención que en el año 2015 se escucharon muchas veces en distintos países de los 5 continentes de este planeta tierra. ¿No le hace pensar eso que Dios nos está anunciando o diciendo algo con carácter de urgencia?  

EL SHOFAR Y LA PROFECÍA
 (Éx. 19:18-19; Sal. 81:3,8; 1Tes. 4:16; 1Cor. 15:50-52).
Cuando Dios se dispone a hablar, a dar el mensaje profético, se oye el sonido de Su trompeta, que representa Su voz (Éx. 19:18-19; Is. 6:1-5; Ap. 1:10; 4:1).

El apóstol Pablo dice en 1Tesalonicense 4:16, que el Señor anunciará Su venida o regreso con la voz de arcángel y trompeta de Dios; igual dice en 1Corintios 15:52.

Es evidente la estrecha relación entre el sonar de las trompetas, el conocer los tiempos y el mensaje profético. Cuando Dios quiere comunicar Su Palabra, el deseo de Su corazón, lo hará al sonido de las trompetas (mensaje profético), en el tiempo y la fiesta señalada por Él; por eso la ocurrencia de las 4 lunas de sangre justo los días de La Pascua y la  Fiesta de Tabernáculos y (Salmo 81:3, 8-13; Isaías 6:4,8; Marcos 1:15; Hebreos 1:1-2; Apocalipsis 1:10) nos dice o anuncia claramente el inminente arrebatamiento de los creyentes verdaderos, es decir, lo que Jesucristo llamó la iglesia, la novia  ataviada sin mancha y sin arruga. Eso es lo que debemos ser ud y yo ¿lo somos en ver
dad e integridad? 

Dios desea que seamos un pueblo entendido de Sus tiempos (1Cró. 12:32, como los hijos de Isacar); que como hijos de luz, aprovechemos bien el tiempo y seamos entendidos de Su voluntad (Ef. 5:1,15-17); que andemos en Su tiempo y nos movamos al sonido de Su trompeta, Su Voz, bajo Su voluntad (Núm. 10:1-7; Jn. 10:27-28). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario