jueves, 24 de diciembre de 2015

CRISTO Y LA NAVIDAD.


Base Bíblica: Isaias 9:6:Pues no ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros y será llamado: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lucas 1:26-35: Cuando Elisabet estaba en su sexto mes de embarazo, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, una aldea de Galilea, a una virgen llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. 

Gabriel se le apareció y dijo: «¡Saludos, mujer favorecida! ¡El Señor está contigo!. 

Confusa y perturbada, María trató de pensar lo que el ángel quería decir. 

No tengas miedo, Maríale dijo el ángel, ¡porque has hallado el favor de Dios! 

Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 

Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David. 

Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin! 

¿Pero cómo podrá suceder esto?le preguntó María al ángel. Soy virgen.

El ángel le contestó:El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, el bebé que nacerá será santo y será llamado Hijo de Dios.

Y Lucas 2:8 al 14: Esa noche había unos pastores en los campos cercanos, que estaban cuidando sus rebaños de ovejas. 

Lucas 2:9 De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, y el resplandor de la gloria del Señor Dios
los rodeó y los pastores estaban aterrados, pues sintieron gran temor.

Lucas 2:10 Pero el ángel los tranquilizó y les dijo: «No tengan miedo, les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. 

Lucas 2:11 que les ha nacido hoy ¡El Salvadorsí, el Mesías, el Señorha nacido hoy en Belén, la ciudad de David! 

Lucas 2:12 Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre». 

Lucas 2:13 Y de pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud de los ejércitos celestiales que alababan a Dios y decían: 

Lucas 2:14 «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz para aquellos en quienes Dios se complace».


Un profeta anuncia 750 años antes q sucediera, que nacería un niño y sería su Nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz. Y un doctor en medicina, investigador culto y creyente de Jesucristo y las profecías antiguas anuncian la llegada del Mesías Salvador no sólo para Israel sino para todo el mundo; solo que en Luca se confirma y hace realidad viviente el nacimiento o natividad de JESUS, porque el ángel que se apareció a la joven María le dijo “llamarás su nombre JESUS” que significa “el salvador” (el Hijo de Dios hecho hombre) y este nacimiento es la navidad que se celebra en el mundo desde el siglo 1 hasta la actualidad.

En la noche de 24 es única en el calendario humano- religioso. Pero sabemos q Jesús no nació en diciembre 24 ni el 25 como lo enseña la tradición del sistema religioso católico y la tradición evangélica protestante que salió de ella. JESUS nació una noche no tan fria como es diciembre. Pero eso no es el punto importante d esta prédica sino el hecho de que JESUS nació. A lo largo de esta noche los creyentes en Jesucristo celebramos la Navidad como una certeza y al mismo tiempo como una esperanza. Fue durante una noche cuando también se encendió el fuego de la pascua que ya apuntaba y enseñaba que sin derramamiento de sangre no hay perdón ni salvación o libertad del pecado. En ambos casos, nosotros los cristianos tomamos conciencia de la importancia de recibir completamente y con alegría una Buena Noticia que concierne a toda la humanidad:¡Dios está en medio de nosotros!. Y este hecho nos invita a reconocer tres constantes de nuestro mundo, de nuestro Dios y de nosotros mismos:

1º Los poderes cósmicos que ocupan el escenario de este mundo: Todo lo que hace realmente avanzar al mundo hacia su felicidad y su salvación es saber que desde el más lejano cielo, donde está el Reino de Dios, fue enviado un ser espiritual que se hizo carne y hombre: El Unigénito Hijo de Dios y que Su Padre celestial le puso por nombre JESUS, que significa EL SALVADOR.

2º El “Emmanuel”, (Dios-con-nosotros) es Dios como un niño que espera ser recibido, abrazado con cariño y delicadeza por todo ser humano que le oiga y crea su mensaje de amor y salvación. Eso significa para ud estimado oyente y para nosotros que Dios nunca se impondrá, sólo espera nuestra respuesta de aceptación como lo dice Juan 1:9 “pero a todos los que creyeron en Él y lo recibieron les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios”.


Todo hombre y mujer es imagen de Dios: en nosotros todo lo humano puede ser portador de Dios y Su Poder; el ser humano es el lugar de encuentro con Dios, es el instrumento por el cual Dios hace Su obra para con nosotros. (Marcos 16:17: y estas señales seguirán a los que me creen: en Mi Nombre echarán fuera demonios, pondrán las manos sobre los enfermos e sanarán y si bebieren cosa mortífera no les hará ningún mal, Efesios 5:11: Y no participes en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad, al contrario repréndanlas. Efesios 2:10:Porque somos he chura de Dios creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y dicho esto, paso a otro punto y es: el sentido o concepción humana de la navidad. Y precisamente lo que se apodera de la mente humana justo en el mes de diciembre, o el día 24, 25 y 31 es: el comprar, regalar, comer mucho de lo tradicional del mes, andar de un lado a otro buscando qué comprar, pintar la casa, tener cosas nuevas de navidad para decorar toda la casa, colocar el arbolito navideño con nuevos adornos, qué estrenar, que regalar y enseñando a nuestros hijos a estrenar ropa y zapatos en diciembre porque si no, padres e hijos serían los más miserables de todos. Y el famosoniño Jesúsosanta Clausque es el dolor de cabeza de millones de padres en el mundo porque es la compraobligatoria de los mejores juguetes de moda que existen en el mercado infantil. Y no digo que no lo hagas o sea pecado o se pierda la salvación de Dios por hacer esas cosas. Pero si les exhorto en nombre de Dios: ESO NO ES CELEBRAR NAVIDAD, NO ES CELEBRAR EN NACIMIENTO DEL SALVADOR. El otro aspecto que he observado a lo largo de mi vida es que precisamente en este mes d diciembre se apodera de las personas una exaltación de emociones negativas tales como: odio por la navidad, recordar los malos recuerdos, tristeza y soledad muy intensas, depresión y todo lo que ha sido en la vida malo, triste, trágico y traumático es justo en este mes que sale a flote o a flor de piel. ¿Por qué? La misma Biblia, que es la palabra de Dios, lo explica: el evento más glorioso, deslumbrante, gozoso, impresionante y digno de alabanza y celebración en el planeta tierra ha sido el regalo de Dios Padre de enviar a Su Hijo Unigénito JESUS en forma de hombre y ese hecho lo celebra casi el mundo entero. Pero existe el adversario de Dios: Satanás y su misión es, desde su expulsión del Reino de Dios, robar, destruir y matar al ser humano en sus sueños, proyectos, progreso, en su intención de buscar a Dios, celebrar a Cristo, adorarle, alabarle y obedecerlo. En fin, satanás es el gran entrometido que busca controlar la mente humana para hundir a cada ser humano en sentimientos desbordados de pesar, odio, derrota, soledad y tristeza y odiar el nacimiento del Salvador, no creer en ese evento cósmico; o por el contrario, nos deslumbra con codicia, deseos materiales, afanes por el dinero y tener más y más.desesperados buscando el dinero para festejar con familia o amigos la navidad desbordante de placeres y glotonerías, borracheras y parrandas sin parar, haciéndonos olvidar por completo el sentido espiritual, divino, lleno de esperanza, amor y de solaz que es la navidad según la Biblia. 


Pero la Biblia nos dice:Os ha nacido hoy en la ciudad d David, un SALVADOR que es CRISTO el Señoresto les servirá de señal: hallaréis al niño acostado en un pesebre envuelto en pañalesy repentinamente apareció con el ángel una miríada (es decir, millones de ángeles o huestes celestiales que alababan a Dios y decían ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres (Lucas 2:11-14) Es muy cierto que Dios tiene buena voluntad para con los hombres, pero la paz que ofrece es paralos hombres en quienes Él se complace, es decir, los que hacen su voluntad.De hecho, la verdadera paz sobre la tierra existe sólo entre aquellos que están sujetos a la buena voluntad de Dios, que están caracterizados por buena voluntad para con Dios y el hombre


Esta es la idea concreta definida y tangible de porqué Jesús era Dios en la carne, para q al pensar en Dios pensemos en Jesús porque Jesús era Dios en la carne. El mundo no celebra el nacimiento de Buda, Mahoma, Ghandy ni de ningún Dalai Lama o filósofo. Sólo la natividad de Jesús es celebrada mundialmente y también odiada, atacada y cuestionada. ¿Por qué? Porque escrito está que satanás se opone a todo lo que se llame Dios y es objeto de Su alabanza. Es el plan ya trazado por Dios que muchos le recibirán y muchos le ignorarán y lo rechazarán. Por eso Jesús nos advierte en sus enseñanzas que “muchos son los llamados, pero pocos los escogidos”.


Sin embargo, Dios tiene para nosotros 4 grandes regalos navideños gratis, eternos, divinos, verdaderos y fieles por su verdad y poder. Estos 4 regalos son:

1.Un Consejero Consolador. Isaias 9:6: Pues no ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros y será llamado: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Todos los seres humanos hoy día están más confundidos q nunca en qué es lo bueno, noble, verdadero en la formación de los valores y derechos humanos, en la política, economía, el matrimonio, la educación, vida social... ¿Adónde buscar consejos sabios para ayudar y solucionar problemas con los hijos, nietos, el cónyuge, el jefe en el trabajo, jóvenes hijos ya en adicciones de todo tipo, con una rebeldía y desobediencia tan complicadas de entender? ¿dónde buscar consejo ante traumas que nos cambiaron bruscamente la vida? La Biblia nos enseña que es en la persona de Jesucristo que podemos encontrar sabio consejo y consuelo. Hemos de saber que vamos a enfrentar muchos problemas, gigantes, murallas fortalezas y obstáculos, pero todo ello será derrumbado por el poder y la sabiduría que Dios nos da. 

En el evangelio de Juan capitulos 14:15-17, 21, 23 y 26 JESÚS nos dice estas enseñanzas:si me aman obedezcan mis mandamientos, y Yo rogaré al Padre y Él les dará otro Consolador para que esté con ustedes siempre. Me refiero el Espíritu santo, quien guía toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce. Pero ustedes lo reconocen porque ahora Él vive con ustedes y después está en ustedes (es decir dentro de nuestro espíritu).

De verdad mi estimado lector que vivir la vida sin Cristo es cruelmente difícil de vivir y es la razón por la cual muchísimas personas enfrentan la vida y sus problemas sumidos en el alcohol, drogas, sexo, robo, pandillas, violencia, abuso de poder, corrupción; otros se suicidanPorqué?? Porque buscan vencer en la vida a su manera y no según la buena voluntad y paz de Dios. Si tienes una enfermedad que no se sana, una gravedad d un hijo o cónyuge, deudas, dudas, tormento mental.Dios te dice hoy: mi regalo de navidad para ti es Mi Hijo Jesucristo que te consolará y te aconsejará para que sepas que estará dentro de ti y en Él siempre serás más que vencedor si lo recibes y aceptas, si te humillas ante Dios padre reconociendo con arrepentimiento que eres pecador y necesitas perdón y salvación. Entonces conocerás que nació en tu corazón, mente y espíritu JESUS EL SALVADOR, que ya no estás solo nunca más ni estás destruido ni vencido sino que en Mi Hijo Jesús serás desde ya consolado, aconsejado, sabio y mas que vencedor. 

El regalo que dios te hace hoy es algo que el mundo no conoce: paz. En más d 6mil años d historia humana en el planeta tierra, de acuerdo a la Biblia, sólo ha habido 25 años de paz. La historia humana es una historia de conflictos, guerras, revoluciones, golpes de estado, los ciudadanos contra el gobierno, padres contra hijos, hijos contra padres, pandillas y mafias unas contra otras, el esposo contra la esposa y ella contra el esposo; es decir, hay guerra en el corazón del hombre y eso es lo que nos impide estar en paz con Dios, con nosotros mismos y con el prójimo. Por eso no hay paz en la tierra, porque los hombres buscan el mal y la violencia. Paz es unir dos cosas que están separadas y en desacuerdo. debes conquistarte primero a ti mismo para vencer tu ego o egoísmo, necesitas unir tu buena voluntad a la buena voluntad de Dios. Pero solo por, ti mismo nunca podrás llegar a tenerla porque ese tipo de paz es divina; no la da el placer carnal, ni el dinero, ni el amor d tu cónyuge o de los amantes furtivos, no la da la discoteca ni las noches locas de pasión y risas con mucha música. Tampoco te la da el o los títulos profesionales y reconocimientos que puedas obtener; la paz de Dios en el alma (que es lo mismo q decir en el corazón), la paz en la conciencia no se puede comprar, es un regalo de Dios y un fruto del Espíritu Santo si éste vive en ti. Lucas 2:13-14 nos dice: Y de pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud de los ejércitos celestiales que alababan a Dios y decían: 

Lucas 2:14 «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz para aquellos en quienes Dios se complace». En otras palabras mis apreciados oyentes fuera d Cristo nunca podrás conocer la paz. De hecho, escrito está:Mi paz les dejo, Mi paz les doy. Y Yo no la doy como el mundo la da. Mi paz sobrepasa todo entendimiento. ¿Entonces, qué tipo o clase de paz nos da Jesucristo? La que nos explica Romanos 5:1: Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos (sin culpa, inocentes) a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos ahora paz con Dios gracias a lo que Jesucristo hizo por nosotros

3er Regalo de Dios para ustedes el 24: Dios nos regala un salvador en la persona de Jesucristo. Lucas 1: 30-35 nos enseña lo que expreso el justo y piadoso Simeón acerca de Jesús cuando lo vio siendo un bebe:Porque han visto mis ojos tu salvación, 

Lucas 2:31 la que preparaste para todos los pueblos y gentes. Lucas 2:32 Él es una luz para revelar a Dios a las naciones, ¡y es la gloria de tu pueblo Israel!». 

Lucas 2:33 Los padres de Jesús estaban asombrados de lo que se decía de él. 

Lucas 2:34 Entonces Simeón les dio su bendición y le dijo a María, la madre del bebé: «Este niño está destinado a provocar la caída de muchos en Israel, pero también será la alegría de muchos otros. Fue enviado como una señal de Dios, pero muchos se le opondrán. 

Lucas 2:35 Como resultado, saldrán a la luz los pensamientos más profundos de muchos corazones, y una espada atravesará tu propia alma». 

Cabe destacar que el nombre del bebé es JESUS. Sus papás no escogieron el nombre. Lo ordenó y declaró como Dios Padre al decirllamarás su nombre JESUS (que como ya dije significa el salvador). Pero¿De que nos salva dios? Te salva de las mentiras y engaños de Satanás, de las mentiras de hombres inyectadas en sus mentes por el padre de toda mentira: Satanás. Te salva de falsas filosofías, de la muerte espiritual a la que estamos condenados si no aceptamos la salvación d JESUS, quien por su sangre usted y yo podemos decirme limpio d mis culpas y pecados, me salva del infierno, de la oscuridad eterna y más intensa, del fuego abrazador que atormentará al alma que no creyó ni aceptó la salvación de JESUCRISTO, que siendo Dios se hizo hombre para llegar a nosotros en este planeta y darnos la solución al pecado y quitando la enemistad y separaciondel hombre con Dios su creador; la solución de cómo ser libres de la cautividad que trajo el pecado y desobediencia desde Adán hasta hoy. Romanos 3:23 dicepor cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Diosy Romanos 6:23 expresaPorque la paga del pecado es muerte, ms el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Con esta base bíblica usted se puede dar cuenta de que la solución para todo el mal que existe en su vida y en los gobiernos es: Cristo. Un día no muy lejano, a lo mejor hoy mismo podrías morir y tendrás que presentarte ante el Tribunal de Cristo ya sin miedo, sin culpa ni condenación por el pecado, sino para recibir tus recompensas. Efesios 2:8-9 dice:Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 


Efesios 2:9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 

Confío en Dios que esta tarde con este mensaje usted entienda que no le predico religión ni filosofía de como vivir y pensar. Le predico de un ser divino, sobrenatural, creador de cielo y tierra que se hizo hombre. Le predico a Jesucristo, no una religión llena de normas y preceptos de hombres que no salvan ni limpian ni cambian nuestro engañoso y pecador corazón. Entienda quePor gracia eres y somos todos salvospero la único que pide Dios de ti y de mi esdame hijo mio tu corazón para que seas conforme al mio”…. Y si usted es de lo que cree, piensa y dice quetodos los caminos llevan a dios y cualquier religión es buena si la sabemos llevar”…pues esto le digo: que equivocado y engañado está. La biblia enseña que sin derramamiento d sangre no hay perdón d pecados, y el único camino verdad y vida es Jesucristo. El catolicismo por ejemplo, así como todas las religiones tienen un fundamento y base de teoría y filosófica. En cambio, la biblia tiene la Palabra de Diosque es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de doble filo y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12). Además, también Dios nos enseña quehay caminos que al hombre le parecen derechos o buenos pero su final es camino d muerte”….. Así queno todos los caminos ni religiones conducen a Dios.. si no fuera así entonces las religiones sería lo que salvara tu alma del infierno, la religión sería el fundamento de Dios y te diría: peca y después das un pago y ofrenda en la iglesia y ya estas salvo. Peca, roba, adultera, fornica y luego rezas 3 padres nuestros y pagas la ofrenda y haz buenas obras sociales y ya estás santo y libre de condenación.

regalo: Lo encontramos en lo que nos dice Lucas 1:31-32:Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 
Lucas 1:32 Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David



Dios nos regala un Reino Eterno. Cuando recibes a Cristo comienzas a formar parte de la inmortalidad con un cuerpo glorificado que vivirá en el Reino de Dios y su Justicia. Todo perecerá y se acabará, pero tu serás renovado de día en día en esta tierra aunque te veas muy viejo; y luego, al partir al Reino d Dios seremos como los ángeles y reinaremos para siempre con Jesucristo el Señor. Juan 14:2En la Casa de Mi Padre muchas moradas hay. Voy pues a preparar morada para ustedes, para que donde Yo estoy ustedes también estén. Y en Apocalipsis 21 Papito Dios por medio de Jesucristo nos habla decielo nuevo tierra nueva… “Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y también el mar. 

Apocalipsis 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde la presencia de Dios, como una novia hermosamente vestida para su esposo. 

Apocalipsis 21:3 una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos.* 

Apocalipsis 21:4 Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más». 

Apocalipsis 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza». 

Apocalipsis 21:6 También dijo: «¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida. 

Apocalipsis 21:7 Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios y ellos serán mis hijos. Amén. 

Estimada y apreciado lector aunque celebren la navidad y hagas cena navideña con su familia y mejores amigos y amigas, si los tienes, o des regalos a cuantos puedas y esta noche cuenten chistes y rían hasta llorar o les duela la barriga de reir, y brinden y se emborrachen y se digan unos a otrosfeliz navidadle enseño y digo esto: no hay feliz navidad en tu vida y familia, ni en el gobierno político que nos dirige ni en el país si no nace JESUS EL SALVADOR en tu corazón. De nada sirve esa celebración material. Dios nos promete que después de la muerte hay vida con Él en su Reino o la condenación eterna en el infierno. Escoge pues hoy la vida (la natividad de Jesucristo en tu corazón) como se lo dijo Cristo a Nicodemosi no nacieres de nuevo, si no nacieres del agua y del Espíritu no puedes ver ni puedes entrar en el Reino de Dios”….haz hoy mismo con esta oración que diré por todos ustedes, la paz con Dios. Tendrás paz en tu vida, trabajo y todo te prosperará y saldrá bien como se lo dijo Dios a Josué.Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 

No te apartes de la Palabra que hoy te enseño. Comprueba tu mismo leyendo la Biblia e investiga estas palabras….así que… si tienes religión pero no a Cristo aún no eres libre del egoísmo, orgullo soberbia, rencor, envidia y todo lo malo de tu corazón que hoy te separa de Dios. 

Dios le Bendiga,