viernes, 28 de agosto de 2015

Seguir al Señor Jesucristo

Pedro quería seguir al Señor Jesucristo- Estaba dispuesto a dar su vida por Él. 
Pero Jesús no aceptó su sacrificio porque para ese momento tal sacrificio de Pedro no tenía valor espiritual.
 
Pedro lo dijo por devoción, cariño, fidelidad a un ideal. Pero Jesús no deseaba esa ofrenda, porque Pedro sólo estaba siguiendo a Jesus pero tenía que aprender a ser su discípulo.
 
Cuándo y cómo aprendió Pedro a ser discípulo de Cristo?? Después de fallarle, después de negarle; después de comprender que ser más agresivo y leal no bastaba. Pedro tuvo que pasar por la senda de la desilusión, el dolor, la traición de su propio corazón....
Después de aquella amarga experiencia, Jesús se encontró con él a orillas del mar de Galilea, lo vio débil, incapaz y manso. Jesús no le echó en cara la traición, simplemente lo llamó a apacentar sus ovejas.
 
Desde ese momento Pedro vivió sin temor de negar otra vez a Jesus su Maestro Amado que lo había enseñado y bendecido tantas veces. 
Había aprendido y reconocido que no bastaba la fuerza de su determinación sino con la fuerza de ser un discipulo de Cristo, cumpliendo con lo que Jesús les dijo a todos: "Y llamando a la gente y a sus discípulos les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz y sígame. Porque todo aquel que quiera salvar su vida la perderá; y todo aquel que pierda su vida por causa de Mí y del evangelio la salvará" Mr 8:34-35.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Amigos y amigas hemos de re-aprender a orar

Jesucristo y los profetas mayores y menores nos dejaron ejemplos de cómo es y debe ser hoy "la oración EFICAZ del justo que puede mucho".(Santiago 5:16b)
No oremos más conforme al o a los problemas que tengamos, sino conforme al principio de todo lo que Dios dice que es: 

"¡Jehová Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso. Tardo para la ira y grande en misericordia y verdad. Dios de toda carne, fuerte, grande y temible...y nada hay que sea difícil para Mi dice Jehová". AMEN.
Desde esa verdad y principio comienza a orar y dile: 
Tu Jehová eres más grande que la escasez de alimentos que existe hoy en nuestro país Venezuela y no existe nada que no se someta a ti y que no te obedezca. establece tu orden para Venezuela y acuerdate de nosotros tus hijos que confiadamente esperamos en ti. En el nombre de Jesucristo, te lo pedimos. Amen.

sábado, 22 de agosto de 2015

Mi yugo es facil y ligera mi carga

Cuando una persona vuelve su corazón a Dios sin pactar con la mente natural, de inmediato experimenta resistencia. Lo natural, lo humano, lo carnal de nosotros siempre se opondrá a la obra del Espíritu Santo que habita en nosotros. Dios nos advierte de eso y por eso nos dá estas promesas:

"Mi yugo es fácil y ligera mi carga, ven a mi y te haré descansar.
Fortalecete en Mí, en el poder de Mi fuerza, porque contigo estoy para salvarte.
Y no participes en las obras de la carne sino reprenderlas.
Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. Pero recuerden que Mis armas no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas".

SI HOY ESTAS VIVIENDO UNA LUCHA CONTRA TI MISMO O CONTRA ALGUNA CIRCUNSTANCIA PERTURBADORA DECLARA ESTAS PALABRAS QUE SON PROMESAS DE DIOS PARA VENCER Y VIVIR QUIETA Y REPOSADAMENTE.
DIOS TE BENDIGA.