miércoles, 2 de diciembre de 2015

Leer la biblia he aprendido que dios habla


En los años que tengo de leer la biblia he aprendido que dios habla de diferentes condiciones del corazón: corazón quebrantado, obediente, desobediente, adorador, incrédulo, duro, perfecto, ofendido, humilde y orgulloso.

Son distintas condiciones, pero hay una de ellas de la cual es muy importante reconocer o darnos cuenta: es la condición del corazón endurecido. Mis amigos y amigas cuando se lidia con el corazón se lidia o trata no con las ramas, sino que lidiamos con la raíz. Dios sabe que necesitamos que él arranque cosas de mi vida, de mi niñez, y va a lidiar con las raíces de nuestro corazón... Y todo lo que tiene raíz produce fruto y hay cosas en los corazones de muchas personas que están arraigadas desde la niñez, incluso desde la gestación y forman parte de tu vida. El dia que reconozcas que necesitas a dios en tu corazón endurecido ese será el día que se cumpla en ti esta promesa: el espíritu de Jehová del Señor está sobre mí y me ungió para sanar a los quebrantados de corazón y dar libertad a los cautivos.(Is. 61).
"Esparciré sobre ti agua limpia y serás limpio de todas tus inmundicias; te daré un corazón nuevo, de carne, quitaré de ti ese corazón de piedra y haré que andes en mis caminos con obediencia y gozo haciendo mi voluntad".

Cuando dios mueva y arranque de tu corazón el resentimiento, la incredulidad hacia el cuerpo de Cristo que es su iglesia, cuando arranque la ofensa, la falta de perdón y la falta de amor y misericordia hacia tu prójimo, entonces toda tu perspectiva de vida cambiará porque al fin serás nueva criatura y su presencia y unción serán una verdad y realidad vivientes en ti.

Si tu o yo predicamos el evangelio de Jesucristo para provocar cambios en nuestros corazones vamos por el camino correcto; si no logramos cambiar (ni yo ni a los que predico) estamos engañándonos a nosotros mismos. No puedo solo enseñar el principio divino sino ver que ellos lo aplican y a su vez ellos lo ven en mí. Y esto es posible porque su promesa nos dice."Y Vosotros ya estais limpios por el poder de la palabra" bendiciones para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario