miércoles, 18 de noviembre de 2015

Obediencia, fidelidad y responsabilidad moral

La Biblia nos enseña que hay un Dios creador que demanda de nosotros obediencia, fidelidad y responsabilidad moral por los actos que hacemos. Este mensaje siempre lo estaré enfatizando en esta página porque la sociedad necesita y seguirá necesitando saber que los males y fracasos de la humanidad surgieron porque el hombre como individuo y como sociedad decidió desobedecer a Dios y escogió hacer su propia voluntad e independizarse de Dios creyendo que somos dueños de nuestra vida y la usaremos y gastaremos como bien nos parezca….
 Y de paso, le añadió algo más grave: el hombre como sociedad decidió que es él quien determina lo que es bueno y lo que es malo. cuán autoengañado está el que así piensa.

El Apocalipsis es una carta de amor, pues su objetivo es manifestar a sus siervos (los que creemos en Jesucristo como Dios y Salvador de la humanidad) las cosas que deben suceder pronto; que sepamos que el tiempo del juicio de Dios sobre los pecadores y las naciones está cerca y que debemos prepararnos espiritualmente para no caer junto con aquellos que irán a eterna condenación. 


Si ud quiere entender las cosas del Espíritu de Dios no las entenderá por ser un profesional con un tremendo título o doctorado, o por el método científico, o porque eres rápido y habil para pensar, ni por las brujerías, el tabaco, o consultando a los muertos, las cartas….Ud recibirá la verdad y la salvación eterna cuando se convierta en creyente de Jesucristo; el velo de tinieblas y oscuridad de su vida espiritual se caerá, viene de inmediato el perdón de sus pecados que todo ser humano necesita. Eso es la gracia o regalo de Dios que llega a su corazón y mente porque le ha pedido a Dios que le renueve y cambie; ud reconoce que es pecador y necesita tener a Dios en su vida. Cuando nace y se mantiene en ud esa sed anhelante Dios envía su Santo Espíritu para 3 cosas: 

1) revelarle a Cristo como su salvador, 
 2) revelarle que es pecador y necesitas perdón y reconciliación con Dios y 
3) revelarle que habrá juicio sobre su vida y toda la tierra. 

Por eso sus mensajes y enseñanzas divinas son cartas de amor que le enseñan a alcanzar perdón, vivir una nueva forma o estilo de vida, en plena comunión con Dios y le advierte de las cosas venideras para que escape de la ira de Dios que vendrá pronto sobre la tierra y sus habitantes.
Ante esto la promesa para Vivir Sin Temor es esta: Isa_55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Sof_2:3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario