viernes, 28 de agosto de 2015

Seguir al Señor Jesucristo

Pedro quería seguir al Señor Jesucristo- Estaba dispuesto a dar su vida por Él. 
Pero Jesús no aceptó su sacrificio porque para ese momento tal sacrificio de Pedro no tenía valor espiritual.
 
Pedro lo dijo por devoción, cariño, fidelidad a un ideal. Pero Jesús no deseaba esa ofrenda, porque Pedro sólo estaba siguiendo a Jesus pero tenía que aprender a ser su discípulo.
 
Cuándo y cómo aprendió Pedro a ser discípulo de Cristo?? Después de fallarle, después de negarle; después de comprender que ser más agresivo y leal no bastaba. Pedro tuvo que pasar por la senda de la desilusión, el dolor, la traición de su propio corazón....
Después de aquella amarga experiencia, Jesús se encontró con él a orillas del mar de Galilea, lo vio débil, incapaz y manso. Jesús no le echó en cara la traición, simplemente lo llamó a apacentar sus ovejas.
 
Desde ese momento Pedro vivió sin temor de negar otra vez a Jesus su Maestro Amado que lo había enseñado y bendecido tantas veces. 
Había aprendido y reconocido que no bastaba la fuerza de su determinación sino con la fuerza de ser un discipulo de Cristo, cumpliendo con lo que Jesús les dijo a todos: "Y llamando a la gente y a sus discípulos les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz y sígame. Porque todo aquel que quiera salvar su vida la perderá; y todo aquel que pierda su vida por causa de Mí y del evangelio la salvará" Mr 8:34-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario